viernes, 13 de febrero de 2009

El trabajo de buscar empleo

Si eres de los que se ha quedado fuera del mercado laboral como consecuencia de las últimas turbulencias económicas, no dejes pasar más tiempo, ahora tienes una nueva dedicación a tiempo completo: encontrar trabajo.

Hay que asumir un papel activo, entendiendo la búsqueda como un trabajo a jornada completa. Será muy práctico realizar una planificación diaria y semanal, a la cual habrá que atenerse, intentando que sea lo más rigurosa posible, sin perder de vista cierta flexibilidad que actúe como colchón de amortiguación ante los imprevistos y desilusiones que puedan surgir.

Recursos a tu alcance:

Existen recursos a tu alcance que debes conocer y utilizar. Bolsas de trabajo de instituciones públicas, colegios profesionales, asociaciones de antiguos alumnos, agencias estatales para el empleo, etcétera. Son recursos gratuitos en muchos casos de probada eficacia.

Ahora dispones de más tiempo para reciclar y ampliar tus conocimientos. No pierdas contacto con las noticias y nuevas tecnologías que aparecen en tu sector de actividad. Internet es una herramienta que debes explotar. Su utilidad va más allá de los portales de ofertas laborales, te permite conocer a golpe de ratón las compañías que demandan profesionales de tu perfil, la evolución del sector, contactar con empresas de trabajo temporal, etcétera.

En este sentido, las redes sociales son de una gran utilidad. En la actualidad, comunicarse con personas que no podríamos conocer de otra manera es más fácil que nunca gracias a sitios web, como LinkedIn, Classmates.com o Facebook, entre otros.

Y un último y sano consejo: Mantén un buen estado de forma física. No abandones la dieta, haz ejercicio y duerme ocho horas. Resultará enormemente beneficioso trabajar firme de lunes a viernes y dedicar, después, el fin de semana a recargar pilas y es que la dedicación plena a la tarea de buscar trabajo conlleva uno de los índices de estrés más elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario